EU ES EN
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed

Durante el año 2015 contamos con múltiples apoyos y colaboraciones de instituciones públicas, entidades privadas y personas particulares, sin las cuales habría sido imposible hacer realidad nuestra misión y avanzar en este proyecto.

La Fundación Etorkintza agradece a todos y a cada uno de los Patrocinadores y Colaboradores que hacen posible llevar a cabo nuestros proyectos, y especialmente al Gobierno Vasco y a la Diputación Foral de Bizkaia, así como a entidades privadas, tales como Euskaltel, Fundación Iberdrola, Acción Social-Fundación La Caixa y Obra Social BBK por el apoyo y colaboración que de forma continua vienen prestando para el desarrollo de nuestras actuaciones.

Participamos en diversos foros y comisiones de trabajo orientadas a compartir y seguir aprendiendo para dar mejor respuesta a las necesidades sociales, mejorando la calidad de nuestros servicios.

startup-593343

A finales de 2013 nos incorporamos al grupo de trabajo de participación social de EAPN Euskadi con el objetivo de aprender de las experiencias previas de otras entidades en este terreno y poder definir e implementar su propio proyecto de participación utilizando la caja de herramientas y técnicas que en este grupo se crean.
Hemos participado en el primer encuentro de participación de las personas en riesgo y/o en exclusión social (2014) y en el segundo (2015).
En EAPN participamos además en los grupos de trabajo de Renta de Garantía de Ingresos y Renta Básica Universal. Compartimos también con EAPN nuestra experiencia en el trabajo con mujeres y aportando información a estudios e investigaciones en curso.

Participamos en numerosos proyectos e iniciativas sociales propuestas desde las administraciones públicas y otros agentes sociales. Así, colaboramos con la universidad de Deusto-IDD compartiendo experiencia y conocimiento en cuanto la realidad juvenil y el consumo de drogas.

Participamos en los grupos de discusión de la Dirección de Salud de Gobierno Vasco, con otros agentes sociales, aportando nuestra experiencia y conocimientos en materia de adicciones en población adolescente y adulta.

Formamos parte de Ekain Sarea, una red que engloba todas las entidades del Tercer Sector, con el objeto de promover una sociedad más inclusiva, a través del impulso de políticas y valores basados en la equidad, la solidaridad y la participación.

Participamos en plataformas como ESEN-Espetxe Sarea de Euskadi-Nafarroa, entidades sociales que trabajan en el entorno penal penitenciario de Euskal Herria.

Somos miembros de UNAD (Unión Nacional de Asociaciones de drogodependencias).

Participamos en foros y grupos de debate sobre el Tercer Sector y la definición de espacio sociosanitario.

Formamos parte del Foro de Indicadores Sociales del Tercer Sector.