EU ES EN
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed

Como consecuencia de que La Fundación Etorkintza y la Fundación Euskaltel Konekta hayan unido su experiencia en Educación, Prevención y Detección Precoz y en Tecnologías de la Información, hoy nace Cyberia Enea, un blog accesible e interactivo sobre el buen uso de las nuevas tecnologías.

cyberiaenea

¿A partir de qué edad es recomendable comprar un móvil a un o a una menor? ¿Es conveniente poner normas de uso de los móviles en casa? ¿Hay un límite de tiempo establecido a partir del cual no es conveniente que las niñas y niños sigan jugando a videojuegos? ¿A qué edad pueden acceder a las redes sociales? ¿Qué hay que enseñarles sobre el manejo de estas tecnologías?

Estas son algunas de las preguntas que surgen en el seno de las familias, en los grupos de amigos y amigas y en los colegios. Las respuestas a estas cuestiones se pueden encontrar a partir de ahora en Cyberia Enea, un blog que alberga el conocimiento necesario para el buen uso de las nuevas tecnologías.

La Fundación Etorkintza y la Fundación Euskaltel Konekta hemos unido nuestra experiencia en Educación, Prevención y Detección Precoz y en Tecnologías de la Información para la puesta en marcha de Cyberia Enea, un blog con información y recomendaciones sobre redes sociales y nuevas tecnologías. Está destinado a familias, profesorado, educadores y educadoras en general y, en definitiva, a cualquier persona que tenga un interés pedagógico en este tema, con el objetivo de asesorar a los y las más jóvenes en el buen uso de dichas tecnologías y en la prevención de los comportamientos de riesgo.

Desde la Fundación Etorkintza, con este blog pretendemos aportar un espacio de reflexión y contraste. Buscamos implicar a la sociedad como agente preventivo y de transmisión de actitudes y valores favorables para la salud y al mismo tiempo, apoyarla en la detección precoz de las situaciones de riesgo que se puedan dar por el mal uso de estas herramientas.

La Fundación Euskaltel Konekta se ha implicado para acompañar a este proyecto “porque nuestra misión es acercar las TICs a toda la sociedad vasca promoviendo la utilización de las nuevas tecnologías y difundir el conocimiento y uso responsable de las mismas”, asegura Nerea Lupardo, directora de la Fundación Euskaltel Konekta. En su opinión, Cyberia Enea será el lugar de referencia que recoge y condensa todo el conocimiento en este ámbito, “pero no sólo eso, sino que confiamos en ir aún más allá y que sea también el lugar adonde acudir en busca de ayuda, gracias a la labor de las y los profesionales que están detrás, aportando sus consejos y asistencia”.

Cyberia Enea cuenta con un equipo de personas expertas en la materia del mundo de la Psicología y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Interactividad, accesibilidad y disponibilidad son las tres características de Cyberia Enea al haber sido desarrollado en un soporte exclusivamente digital. Además de ser respetuoso con el medio ambiente, este blog puede llegar a cualquier persona con acceso a internet desde diferentes dispositivos, lo que facilita la difusión y divulgación de sus contenidos, al tiempo que establece una relación bidireccional y cercana entre los dos puntos de comunicación.

Este medio también posibilita la rápida actualización, así como la participación activa por parte de las personas usuarias. Se trata, además, de un canal de comunicación profesional, que aporta conocimientos, experiencias y asesoramiento general y también individual y personalizado, ofreciendo también el anonimato necesario para tratar algunos temas delicados.
A esto hay que unir su capacidad didáctica al fomentar el acercamiento de las personas adultas a estas herramientas, contribuyendo así a capacitar y romper las barreras de desconfianza y miedo de los y las más mayores ante estas tecnologías.

Cyberia Enea está accesible desde hoy, así que os animamos a que entréis y le echéis un vistazo. Esperamos que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *