EU ES EN
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed

Hay millones de mujeres científicas, artistas, médicas, filósofas o exploradoras que han cambiado el mundo y la Historia, pero en Las chicas son guerreras son 26 las elegidas para que niños, niñas y adolescentes descubran a grandes mujeres con las que probablemente no se toparán ni en sus libros de texto, ni en las películas, ni en las redes sociales. Ellas no están incluidas en la historia de los grandes personajes, a pesar de haberlo sido.

chicasmalala

El libro del sello Montena se plantea como un álbum ilustrado por Nuria Aparicio, que muestra las sorprendentes y poco conocidas vidas de 26 mujeres. Van desde la Antigüedad, con Hipatia de Alejandría, hasta hoy, con Malala Yousafzai o Lady Gaga.

hipatia

Como explican sus autores Irene Cívico y Sergio Parra, hicieron una selección por épocas e incluyeron a mujeres de la actualidad para que las chicas se sientan identificadas con algunas de ellas.

chicasportadafrida-khalo

En el libro se abordan todo tipo de disciplinas para destruir el mito de que el sitio de las mujeres es el arte y los cuidados. Hay arte, por supuesto, con mujeres como Frida Kahlo. Pero también hay tecnología, con la visionaria Ángela Ruiz Robles o con la precursora de las comunicaciones inalámbricas Hedy Lamarr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creampie