EU ES EN
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed

Ofrecemos espacios de asesoramiento, orientación y formación a profesionales de centros educativos a través de la creación de Grupos de Trabajo.

IñigoTrabajamos conjuntamente con el profesorado y otros agentes educativos en planificación y diseño de programas de trabajo o acciones puntuales para trabajar directamente con el aula.

Impartimos formación específica al profesorado atendiendo a necesidades y demandas concretas relacionadas con educación para la salud y temas específicos sobre prevención de comportamientos de riesgo (comportamientos disruptivos, adicciones con y sin sustancia,…).

Ofrecemos al profesorado espacios donde poder mostrar las dificultades y buscar soluciones en referencia al alumnado que mayor preocupación genera a los mediadores y mediadoras, y que requiere de una intervención más específica, debido a las dificultades de comprensión y de abordaje que generan.

Es fundamental el rol de los y las educadoras como herramientas preventivas, por ello, ofrecemos apoyo y herramientas que facilitan al profesorado la detección precoz de adolescentes y jóvenes en situación de riesgo, con objeto de poder detectarlos y detectarlas en la fase incipiente de los comportamientos y las situaciones de vulnerabilidad y riesgo, ofreciendo alternativas.

Consideramos que el ámbito educativo es fundamental al tratarse de un contexto a través del cual facilitar al profesorado un espacio para planificar actividades, recursos formativos, supervisión y seguimiento de casos a través de intervenciones conjuntas. Todo ello es necesario para que el centro educativo se constituya como un entorno de “protección”.

Contactamos con 180 centros educativos anualmente. Atendemos a 1.681 profesores y profesoras.