EU ES EN
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed

PROCESO DE ELABORACION copiaTrabajamos la promoción del empleo con colectivos que precisan de procesos personalizados que aborden su problemática individual para poder facilitarles su acercamiento y/o incorporación en el mundo laboral. Este servicio se desarrolla en colaboración con Lanbide.

Nuestro objetivo es dotar a personas en situación de dificultad y riesgo de exclusión social de experiencias hábitos y competencias que les permitan la incorporación o reincorporación al mundo laboral.

En nuestro caso, la competencia de empleabilidad, no sólo incluye la necesidad de poner en valor y desarrollar competencias formativas, sino que también implica atender de forma integral y simultánea necesidades de tipo económico, familiar, legal, sanitario,… que dificultan la estabilización de la población usuaria en el proceso formativo.

Este servicio está dirigido a personas en situación de riesgo y/o en situación de exclusión social, que acumulan experiencias de fracaso personal y social en su itinerario formativo y también en su itinerario laboral. Es el resultado de estas experiencias el que ha generado resistencias a sus capacidades y talentos con dificultades sociales y personales y por ello, necesitan iniciar o reiniciar su itinerario formativo-laboral.

HIGIENIZACIÓN DE VERDURAS FRESCAS copiaEstas personas precisan de formación en competencias básicas, sociales y de procesos personalizados de inserción. Facilitamos mecanismos y herramientas para que sean ellos y ellas los protagonistas de su proceso, y vean el empleo como un objetivo a lograr para obtener su propia autonomía.

Intentamos que nuestros y nuestras jóvenes encuentren de nuevo la motivación y el entusiasmo hacia el mundo laboral y se doten de recursos propios.

Así mismo, es fundamental incorporar la variable de género como elemento de vulnerabilidad en la exclusión en el mundo laboral y formativo. Esto conlleva necesidades específicas que no se dan en los hombres.
Por tanto, si bien está dentro del objetivo que persigue Lanbide de formación para la inserción laboral, es un factor previo, para que estas personas, a través de formación y seguimiento, puedan iniciar un acceso al empleo y a la formación y recuperen la motivación por incluirse en la red socio-laboral.

  • Formación para el empleo: 104 alumnos y alumnas

    • Cocina: 20 alumnos y alumnas
    • Viveros y jardines: 24 alumnos y alumnas
    • Estética: 40 alumnos y alumnas
    • Peluquería: 18 alumnos y alumnas
  • Incorporaciones al mercado laboral: 25 – 30%