EU ES EN
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed

 

Apoyo On-Line

  • ARDURATU
  • La Fundación Etorkintza en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha Arduratu, un blog destinado a familias con hijos e hijas de entre 12 a 15 y cuyo objetivo es apoyar a estas familias, capacitándolas y asesorándolas para fomentar los factores de protección y reducir los de riesgo en preadolescentes y adolescentes con consumos precoces de alcohol y otras drogas.
    Arduratu pretende ser un espacio de reflexión online en el que se apoye a las familias a potenciar en sus hijos e hijas el desarrollo de competencias personales, actitudes, valores y estilos de vida que les protejan de comportamientos problemáticos o de riesgo como pueden ser el consumo de alcohol o de otras drogas entre otros.

  • CYBERIA ENEA
  • La finalidad última de este blog es el asesoramiento a las familias en el buen uso de las nuevas tecnologías y la prevención de los comportamientos de riesgo ante el mal uso de estas. Para ello, pretendemos aportar un espacio de reflexión y contraste a familias con hijos e hijas que hacen uso, en algunos casos de riesgo, de las nuevas tecnologías.
    Buscamos implicar a las familias como agentes preventivos y de transmisión de actitudes y valores favorables para la salud y, al mismo tiempo, apoyarlas en la detección precoz de las situaciones de riesgo que se puedan dar por el mal uso de estas herramientas. Este blog surge a raíz de la colaboración entre la Fundación Etorkintza y la Fundación Euskaltel.


Talleres de Formación y Sensibilización a Familias

Ofrecemos encuentros familiares  para compartir experiencias, inquietudes sobre la educación de los hijos e hijas  y transmitir información  relacionada con la educación para la salud y la prevención de adicciones.

Son encuentros que se  realizan a  través de los centros escolares y se trabajan temas sobre normas y limites, prevención de drogas, uso de las nuevas tecnologías en la familia, refuerzos y castigos, como potenciar la autoestima de nuestros hijos e hijas, técnicas de relajación y mindfulness… .

Realizamos una media de 20 encuentros formativos en diferentes municipios.


Puntos de Información Familiar. Programa GALDEGUNE

Un “Punto de Información” dirigido a madres y padres de niños y niñas escolarizados en centros de Educación Primaria que consisten en transmitir información clara y sencilla  a través de diferentes materiales (folletos, dípticos,…). Se trata de provocar reflexión  y una actitud critica en relación al papel preventivo de las familias. El punto de información se sitúa en el propio centro escolar en horario de salida del alumnado.

iñigo, arantza y olga

Campañas Informativas

Campañas de información y sensibilización dirigidas a las familias a través de los centros educativos sobre educación para la salud y prevención de Adicciones. Transmitimos información  y pautas educativas vía online o a través de las plataformas web de los centros educativos para sensibilizar y apoyar en el proceso educativo familiar.

Realizamos una  media de 12 campañas anuales en diferentes centros escolares.

Creampie