EU ES EN
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed

Transparencia: fin, medio o principio

Como entidad sin ánimo de lucro y de interés social, que desarrolla proyectos apoyados por las administraciones públicas, de carácter privado y también de particulares, la Fundación Etorkintza tiene una obligación y un deber.

bubbles-51675

La transparencia es uno de los ingredientes fundamentales de las relaciones basadas en la confianza: sin transparencia no hay relaciones de confianza entre personas, entre clientes, entre pacientes,…; pero sin confianza tampoco es posible tener transparencia.

La transparencia nos sirve para conocer, para entender, para contrastar y para poder avanzar. Es, por tanto, ingrediente imprescindible para mejorar, facilita el camino del compromiso y de la integración de las diferencias.

Para la Fundación Etorkintza la transparencia es más que un cambio en la estructura organizativa y debe ser más que un cambio en la rendición de cuentas.

Entendemos la transparencia como un medio que facilita el camino, pero no como objetivo último. Nuestro objetivo son, y serán siempre, las personas y sus necesidades: las necesidades de nuestros y nuestras clientes, pacientes y usuarios y usuarias, las necesidades de nuestros proveedores, nuestras personas voluntarias, nuestros y nuestras profesionales,… .
Lo más importante son las relaciones y la capacidad que tengamos de aprender de ellas para crear entornos que faciliten las mejores respuestas en las mejores condiciones posibles.

La transparencia es más que contar lo que hacemos; también es una forma de hacer, y de hacer que lo que contamos sea entendible.

Transparencia

Creampie