EU ES EN
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed

Para un buen comienzo de año, os traemos una guía para quienes os preocupe la elección de los estudios y la profesión de vuestros hijos e hijas en los años escolares.

El objetivo principal que tiene esta guía práctica de orientación profesional para padres y madres, es ofrecer a las familias la información relevante para que puedan formarse su propio criterio a la hora de entender, enfocar y asesorar, desde la responsabilidad parental, todo el proceso de orientación para la vida de sus hijos e hijas. Pretende dar respuesta a la pregunta ¿qué deben saber las familias y cómo deben actuar para acompañar en la orientación académico-profesional de sus hijos e hijas? Los contenidos abordados en este manual facilitan a padres y madres las claves fundamentales para valorar las distintas alternativas y oportunidades que el sistema educativo y laboral ponen a su alcance.

cc3b3mo-orientar-profesionalmente-a-tu-hijo



Este manual, publicado por la Fundación Bertelsmann, ofrece a las familias información muy útil y una serie de claves para que puedan ayudar a sus hijos e hijas a la hora de tomar decisiones sobre su futuro profesional y laboral y plantea la orientación profesional como un proceso durante la vida.

Está redactado en un lenguaje claro y próximo, respondiendo a las preguntas que se hacen los padres y las madres habitualmente sobre la educación de hijos e hijas. Cada capítulo, escrito por una persona especialista distinta, viene acompañado de infografías y esquemas y, al final, se adjuntan referencias bibliográficas y enlaces en Internet para ampliar la información.

El manual tiene tres apartados:

  1. Información Vocacional. Sistema educativo y productivo: se realiza un viaje por las distintas fases del sistema educativo, respondiendo a las dudas y ofreciendo recomendaciones para cada una de las etapas: Educación Primaria, Secundaria, Formación profesional, Bachillerato, Educación Superior y la empresa. Además aborda temas específicos como altas capacidades, y discapacidad intelectual.
  2. Habilidades parentales: detalla cómo es la relación entre padres, madres y adolescentes y el modo de mantener canales de comunicación abiertos durante esos años difíciles. Se habla de características de la adolescencia, herramientas de la psicología, habilidades de comunicación… .
  3. Educar para la empleabilidad: cómo pueden las familias orientar profesionalmente a sus hijos e hijas, educándoles para la empleabilidad, para el emprendimiento y para ser buenos y buenas profesionales en el futuro.



Esperamos que os sirva de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.