Trabajamos la promoción del empleo con colectivos que precisan de procesos personalizados que aborden su problemática individual para poder facilitarles su acercamiento y/o incorporación en el mundo laboral. Este servicio se desarrolla en colaboración con Lanbide y Lanberri.
Nuestro objetivo es dotar a personas en situación de dificultad y riesgo de exclusión social de experiencias hábitos y competencias que les permitan la incorporación o reincorporación al mundo laboral.
En nuestro caso, la competencia de empleabilidad, no sólo incluye la necesidad de poner en valor y desarrollar competencias formativas, sino que también implica atender de forma integral y simultánea necesidades de tipo económico, familiar, legal, sanitario,… que dificultan la estabilización de la población usuaria en el proceso formativo.
Este servicio está dirigido a personas en situación de riesgo y/o en situación de exclusión social, que acumulan experiencias de fracaso personal y social en su itinerario formativo y también en su itinerario laboral. Es el resultado de estas experiencias el que ha generado resistencias a sus capacidades y talentos con dificultades sociales y personales y por ello, necesitan iniciar o reiniciar su itinerario formativo-laboral.