EU ES EN
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed

Comunidad-familiaEl servicio para adolescentes, jóvenes  y familias, lleva funcionando desde el año 2001. A lo largo de este tiempo, hemos ido trabajando con adolescentes en situación de riesgo, detectando diferentes necesidades y confirmando la urgencia y necesidad de atender a esta población.

Proporcionamos una atención especializada al desarrollo personal y social del/de la adolescente. Atendiendo también a la familia como el grupo más importante en el desarrollo de la salud mental de los niños y niñas y adolescentes.

Damos  una respuesta global e integral ante la situación de especial vulnerabilidad de la adolescencia, ya de por sí un momento evolutivo conflictivo, al que se suman comportamientos problemáticos, propios de esta etapa o derivados de la infancia, que puedan bloquear, limitar o perjudicar este proceso y consolidar una situación de riesgo.

Atendemos a adolescentes y jóvenes que entre sus comportamientos manifiestan conductas de riesgo, presentando dificultades en el ámbito relacional, familiar y social. Nos dirigimos a las familias cuyos hijos o hijas preocupan por dificultades dentro de la propia familia, en la escuela, por comportamientos de riesgo, psicopatología, consumos de drogas u otras conductas problemáticas.

Ofrecemos evaluación, diagnóstivo y tratamiento, planteando intervenciones  adecuadas  a las características, personales y familiares.

Nuestras estrategias se basan en la intervención psicoterapéutica y educativa, individual, familiar y grupal.

A este servicio acuden adolescentes y jóvenes  (entre 12 y 21 años), así como sus familias, unas veces directamente ante su preocupación, y en otras ocasiones derivados por el centro escolar, por Servicios Sociales  de Base,  por médicos de familia, Centros de Salud Mental, psicólogos, EISES, por el Departamento de Justicia Juvenil.