Material didáctico

Yoka

Con esta versión adaptada de la OCA podremos trabajar la autorregulación emocional a través de juegos, retos y dinámicas que desarrollan la atención y la concentración.

Es un juego para jugar en familia o entre amigos y amigas sin límite de edad. Una manera divertida de trabajar tanto tu regulación emocional como la de tus hijos e hijas.

Podéis imprimir el tablero y jugar con las fichas del parchís o similares que tengáis por casa.
A JUGAR Y A DISFRUTAR!

Patxadaz

Desde el Servicio de Prevención de Adicciones de la Fundación Etorkintza os hacemos llegar un material para trabajar la gestión emocional con juegos, actividades, cuentos… para niños y niñas del los últimos cursos de Infantil y primer ciclo de Primaria.

Creemos que puede ser un plan atractivo para que las familias realicen ejercicios de respiración, yoga, mindfulness, gestión emocional…en esta Semana Santa tan extraña que tenemos que pasar en casa.

Os agradeceríamos que lo difundiéseis entre vuestras familias de los últimos cursos de infantil y el primer ciclo de primaria.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Prevención online

Prevención-online.org es un espacio de encuentro para profesionales que intervienen en prevención de riesgo.

Proporciona herramientas, recursos, y un espacio de debate y opinión que ayude a profesionales de la educación (profesorado, educadores…) que intervienen en diferentes ámbitos (escuela, centros de formación ocupacional, centros de ocio, medio abierto…) para intervenir y reducir riesgos en adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

Jokover

Es un videojuego elaborado por la Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco y la Fundación Etorkintza para sensibilizar y reducir riesgos sobre el uso de los juegos de azar y las apuestas con adolescentes y jóvenes de entre 13 y 22 años.

Descargas:

Disponible para Linux, Windows, Mac, iOS y Android

Reproducir vídeo